Estancia académica y de investigación por México, Director del Laboratorio GRECIA Dr. Mario Quintanilla Gatica

Desde el 11 de Mayo y hasta el 5 de Junio de 2015, el Director del Laboratorio GRECIA y Presidente de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias (REDLAD), Dr. Mario Quintanilla Gatica, se encuentra realizando una serie de actividades académicas en calidad de Profesor Visitante del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional de Monterrey (México).

1

Entre las actividades previstas en su agenda se contempla la participación en el Seminario de Investigación Avanzada en Educación Científica, organizado por el CINVESTAV, con la finalidad de intercambiar y difundir los marcos teóricos y orientaciones metodológicas que el equipo del Dr. Quintanilla desarrolla desde el año 1998, y que han dado como resultado una amplia variedad de proyectos sobre investigación, formación, desarrollo y divulgación de la enseñanza de las ciencias y en el campo de la formación de profesores.

2

Del mismo modo, la visita tiene como objetivos difundir los proyectos AKA-04 y FONDECYT 1150505 (que el profesor Quintanilla lidera en Chile), y la consolidación de un nuevo proyecto editorial conjunto entre el Laboratorio GRECIA y el Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias, liderado por su contraparte la Dra. Adrianna Gómez. Finalmente, en paralelo a estas actividades se espera formalizar un protocolo inicial de cooperación internacional entre ambas entidades.

3

...