Primera vez en Chile Dra Rufina Gutierrez Goncet

Estimados  Amigos

Por  primera  vez  en Chile  nos   visita la Dra   Rufina Gutierrez  Goncet, quien  expone   el 25 de  abril  en la Conferencia  Ciencia Cognitiva y Sistemas de Creencias. Interpelación a nuestras formas de comprender el conocimiento científico

La Dra  Rufina  Gutierrez  Goncet,   es Licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación mención Didáctica de las Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de especialización en Science education en el Center for Science Education del King’s College  de Londres, como cursos especializados en Oxford University. Department of External Studies tales como Time, Science and Man (Philosophy of Science), God and some Philosophers (Philosophy and Metaphysics), Aspects of Human Personality (Psychology) y Strange Stars (Astrophysics). Ha sido profesora visitante, directora de programas de investigación y directora de tesis así como consultora y asesora científica  en diversas entidades y universidades  europeas y norteamericanas.  Sus Líneas actuales de Investigación Básica son:

 

  • Relaciones Inteligencia Artificial-Ciencia Cognitiva-Sistemas de Creencias y Enseñanza/Aprendizaje de las Ciencias.
  • Psicología Evolutiva y Psicología Cognitiva. Aportaciones para el planteamiento de la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias.
  • Epistemologías y ontologías espontáneas de profesores y alumnos. Relaciones con la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias.
  • Las concepciones ontológicas de “Modelo Científico” que presentan los profesores. Sus relaciones con la comprensión que muestran de las “Simulaciones Científicas Didácticas”.

Es un privilegio contar con su presencia por primera vez en Chile y en nuestra universidad Pontificia Universidad  Católica  de  Chile

 

...