Biblioteca
Enseñanza de las Ciencias Naturales en las primeras edades:su contribución a la promación de competnecias de pensamiento científicoAutores: Silvio Daza Rosales y Mario Quintanilla Gatica
Editorial Daza Rosales Silvio Fernando
Volumen 5, 2011
Nature of Science in General Chemistry Textbooks
Autor Manzoor Niaz y Arelyz Maza
Universidad de Oriente , Venezuela
Editorial . Springer, 2011
Autor: Fanny Angulo y Mario Quintanilla
Editorial: Universidad Católica de Chile, Universidad de Antioquia
Colombia , 2010 . Volumen II
Historia de la Ciencia .Propuesta para la divulgación y enseñanza Volumen II
Compilador Mario Quintanilla
Editorial:Arrayan ,2007 , Vol II
Historia de la Ciencia.Aportes para la formación del profesorado Volumen I
Compilador Mario Quintanilla
Editorial:Arrayan ,2007 , Vol 1
Enseñar Ciencias en el nuevo milenio. Retos y Propuestas.
Autor: Mario Quintanilla
Editorial: Universidad Católica de Chile, Mayo 2006, 1º edición
Las Ciencias Naturales en Educación básica , formacióm de ciudadanía para el siglo XXI
AutorValeentín, María del Pilar Jiménez Aleixandre,Mercè Izquierdo Aymerich, Neus Sanmartí Puig.s :Agustín Adúriz Bravo, Alma Adrianna Gómez Galindo, Diana Patricia Rodríguez Pineda,Dulce María López Primera Edición.Secretaría de Educación Pública, 2011
Libro Unidades Didácticas en Biología y Educación Ambiental Su contribución a la promoción de competencias de pensamiento científico
Compiladores Mario Quintanilla, Silvio Daza ,Cristian Merino
.Volumen 4
Fe de errata pag 5 contactos fono (56)(02)3543000 labgrecia@gmail.com
Compiladores Mario Quintanilla, Silvio Daza ,Cristian Merino. Fe 3 de errata pag 5 contactos fono (56)(02)3543000 .labgrecia@gmail.com
Autores Mario Quintanilla , Raúl Contreras , Sylvia Araya
año 2000 , Ed Pontificia Universidad Católica de Chile
Autores Miguel Hormazabal y Mario Quintanilla
año 2000 , Ed Pontificia Universidad Católica de Chile
Autores Manuel Santos y Mario Quintanilla
año 2000 , Ed Pontificia Universidad Católica de Chile
Didactología, formación docente e investigación educativa.Editores: Mario Quintanilla y Mercé Izquierdo
Este ‘documento de trabajo’ es fruto de un semestre de documentación, reflexión y discusión del curso Teoría didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela impartido durante el periodo lectivo marzo-junio 2006 por el profesor Mario Quintanilla en el programa de doctorado en ciencias de la educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile..Libro en proceso de publicación, 2007
Investigar en la enseñanza de la química. Nuevos horizontes: contextualizar y modelizar
Editores: Mario Quintanilla y Mercé Izquierdo.
Este libro, en su origen un documento de trabajo de un curso doctoral, reúne diversas ponencias sobre investigación en enseñanza
de la química que han sido debatidas recientemente en el Departament de Didàctica de las Matemàtiquesde la Universidad Autónoma de Barcelona.Publicaciones del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma de Barcelona. 2007
Autores: Daniel Gil Pérez, Beatriz Macedo, Joaquín Martínez Torregrosa, Carlos Sifredo, Pablo Valdés, Amparo Vilches
El libro-taller tiene como gran objetivo incidir en el problema que supone el escaso interés que las materias científicas generan en los adolescentes durante su educación secundaria (y la consecuente falta de candidatos para estudios científicos superiores) y de contribuir a las iniciativas de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Para ello, se fundamenta a partir de la idea de ciencia una metodología de tratamiento de situaciones problemáticas al interior del aula lo que conlleva a un cambio radical en las metodologías utilizadas por los profesores en la enseñanza de las ciencias.Publicado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe OREALC/UNESCO Santiago, 2005
Enseñar las ciencias experimentales. Didáctica y formación.
Autor: Georges Soussan.
Este libro está concebido por el autor como una herramienta de trabajo en miras de formación de los docentes de ciencias. Se propone, en base a preguntas y análisis, la manera de poder organizar el conocimiento para poder establecer una relación didáctica adecuada ente dichos contenidos, quien los enseña y quienes los aprenden. Publicado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe OREALC/UNESCO Santiago, 2003
El panorama de la ciencia. Autor: Bertrand Russell.
En este libro se analiza, desde una perspectiva histórica la manera en que el conocimiento científico es construido, reflexionando en torno a la ciencia de Galileo, Newton, Darwin, Pavlov entre otros. Para determinar las características del método científico y sus limitaciones. se aborda también el tema del poder y la ciencia.
Investigaciones sobre Fundamentos Teóricos y Metodológicos de la Educación Matemática. Recopilador: Juan D. Godino. Investigaciones de didáctica de la matemática.Departamento de Didáctica de la matemática. Universidad de Granada. 2002.
Un lugar para descubrir: La enseñanza de las ciencias y la tecnología en los museos.
Autor: Maria Xanthoudaki.En el libro se presenta una reflexión en torno al museo como recurso importante para el aprendizaje, en el marco del proyecto europeo “Colaboración entre museos y centros escolares para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias” SMEC, 2002
La enseñanza de las ciencias de la información en el curriculum de los estudiantes de medicina y de otras espcialidades afines. Autor: Mario Nodarse.
Se presenta la tendencia mundial acerca de la alfabetización en información de toda la sociedad, en particular de los estudiantes uiversitarios, tendencia que se da también en el ámbito de la formación de médicos. Sin embargo, en la formación de médicos en cuba se carece de dicha orientación hacia las ciencias de la información.Cuba, 2002
Alfabetización en matemáticas y ciencias.
MINEDUC.
El documento muestra los resultados del programa internacional de medicion .PISA. 2001
Chile y el aprendizaje de matemáticas y ciencias según TIMSS. MINEDUC
Resultados de los estudiantes chilenos. Octavo básico.Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias.2003