Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

ESTILOS DE APRENDIZAJE; UNA CONTEXTUALIZACIÓN DIDÁCTICA PARA DIRECCIONAR EL MODELO PEDAGÓGICO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Descarga

ESTILOS DE APRENDIZAJE; UNA CONTEXTUALIZACIÓN DIDÁCTICA PARA DIRECCIONAR EL MODELO PEDAGÓGICO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS « Poster « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación02 / 07 / 13
Descargado101 veces
CategoríasPoster

Descripción

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes
de Bacteriología y Laboratorio Clínico (BLC) con el modelo pedagógicopropuesto para el Programa de
Educación Superior en la Universidad de Boyac eán Tunja. El estudio se desarrolló con 201 estudiantes que
cursaban I a X Semestre. El instrumento utilizado fue el CHAEA, que identifica cuatro estilos de aprendizaje:
Activo, Reflexivo, Teórico y Práctico. Estos cuatro estilos según AlonsoG, allego y Honey (1994), permiten
caracterizar una serie de rasgos principales y nos ayudan a conocer en los estudiantes las tendencias de
aprendizaje. El 77,4% de estudiantes, tienen un solo estilo de aprendizaje, el 19,8% estudiantes combinan 2
estilos y el 3% tienen tres estilos de aprendizaje. Así mismo la distribución para los estudiantes con un solo estilo
fue: Reflexivo 36%, Práctico 197,%, Teórico 15,3% y Activo 6,4% .Se compararon los estilos de aprendizaje
según el semestre cursado lo que demostró una variacióny así mismo genera espacios de reflexión sobre la necesid
ad de propender metodologías para “aprender a aprender” (Gallego y Alonso, 2008), además deresignificar las
estrategias de enseñanza y aprendizaje en búsqueda de mayor sinergia con el modelo pedagógico.
Palabras Clave: Estilos de Aprendizaje, Modelo Pedagógico.