Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA ABSTRACCIÓN EN EDUCADORAS DE PÁRVULO Y SU PROMOCIÓN A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE TALLERES PARA VALORACIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Descarga

IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA ABSTRACCIÓN EN EDUCADORAS DE PÁRVULO Y SU PROMOCIÓN A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE TALLERES PARA VALORACIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación02 / 07 / 13
Descargado387 veces
CategoríasComunicaciones

Descripción

Las políticas educativas chilenas han centrado su atención en fomentar el desarrollo de competencias para la
valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de propuestas metodológica de talleres
participativos en el contexto de la educación no formalcon el propósito de ofrecer un espacio para que niños/as y
jóvenes desarrollen, desde la educaciónp arvularia (3-5 años) hasta la educación media (14-18 años), habilidades
científicas para: explorar hechos y fenómenos; analizar problemas; observar, recoger y analizar información
relevante; utilizar diferentes métodos de análisis; evaluar los métodos y compartir los resultados . No obstante, e
stos programas representan desafíos para los docentes, especialmente en los niveles formativos iniciales, en el
cual la Educadora ha de promover e instalar competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología. El
presente trabajo (que se hace parte de un proyecto mayor, Fondecyt 11100402), pretendemos proporcionar
nuestras directrices teóricas yplantear el siguiente postulado: el desarrollo de las competencias científicas por
parte de las Educadoras estaría aparentemente vinculado a sus capacidades de abstracción. A partir de esta idea
presentamos una vía para identificar, caracterizar y evaluar los desarrollos de las Educadoras en la
implementación de talleres científicos en sus aulas.