Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

LA DIMENSIÓN POLÍTICA DE LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA. APORTES A LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Descarga

LA DIMENSIÓN POLÍTICA DE LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA. APORTES A LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO « Magistrales « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación11 / 06 / 13
Descargado89 veces
CategoríasMagistrales

Descripción

La alfabetización científica se ha constituido a través de los años en una finalidad para la educación y para la popularización de la ciencia. A partir de este reconocimiento, inicialmente, argumento que el concepto de alfabetización en la expresión ‘alfabetización científica’ es una apropiación metafórica de un concepto que tiene origen en el campo de los estudios del lenguaje, por parte del campo de la enseñanza de las ciencias. Al explorar la complejidad del concepto de alfabetización, argumento que las apropiaciones de éste no pueden dejar de considerar la pluralidad de perspectivas que lo caracterizan en su campo de origen, bajo pena de generar conclusiones precipitadas y superficiales. Finalizo con la sugerencia de una extensión de la agenda de la comunidad de educadores en ciencias, de forma de incluir y problematizar las dimensiones políticas, culturales y multimedia de la alfabetización en la investigación y en el desarrollo de prácticas promotoras de la alfabetización científica.