Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

ANÁLISIS DE LAS ACTITUDES DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS ACERCA DEL MODELO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Descarga

ANÁLISIS DE LAS ACTITUDES DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS ACERCA DEL MODELO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación20 / 06 / 13
Descargado66 veces
CategoríasComunicaciones

Descripción

La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) es un modelo que promueve una educación de calidad basada
en valores, principios y prácticas necesarias para llevar a cabo los objetivos del desarrollo sustentable.E l
propósito de la EDS en una perspectiva de alfabetización científica es lograr que todos los estudiantes
desarrollen la capacidad de utilizar el conocimiento científico para identificar problemas y participar de las
decisiones sobre el mundo natural y los cambios provocados por la actividad humana. En este artículo se realiza
un análisis de las actitudes de los profesores de ciencias de enseñanza media en relación a los principios de este
modelo. Ademásf, ue relevante analizar en qué medida los Objetivos Fundamentales Transversales del
currículum de ciencias de enseñanza media representan los valores y principios de la EDS. Los resultados evidenc
ian que los profesores presentan actitudes poco adecuadas, caracterizadas por la fuerte presencia de ideas que se
vinculan principalmente a sus valores personales y no explícitamente al modelo de la EDS, lo que sugiere una
falta de comprensión del tema.