Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

EL TERRITORIO COMO CONCEPTO ARTICULADOR DE UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL DISEÑ OY APLICACIÓN DEU NIDADES DIDÁCTICAS MULTIDISCIPLINARIAS.

Descarga

EL TERRITORIO COMO CONCEPTO ARTICULADOR DE UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL DISEÑ OY APLICACIÓN DEU NIDADES DIDÁCTICAS MULTIDISCIPLINARIAS. « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación20 / 06 / 13
Descargado294 veces
CategoríasComunicaciones

Descripción

En la actualidad, la Ciencia constituye un eje estratégico del desarrollo humano, ya que implica no sólo el
fortalecimiento de la capacidad crítica de una sociedad, sino también, una contribución a la inclusión y equidad
social, bajo la idea de que en la actualidad el contar con competencia científica – entendida como un conjunto
de conocimientos, capacidades y actitudes científicas- permite una mejor comprensión del medio natural-social,
de las realidades que allí se establecen y del poder actuar de manera participativa y fundamentada en el territorio.
Esta situación implica a generar un direccionamiento “que permita crear conciencia en cada uno de los
estudiantes acerca del espacio vivido y/ó percibido por medio de las salidas (a terreno), en donde el estudiante
se incentive por captar y percibir los diversos fenómenos que ocurren en una sociedad compleja”(Acero y
Cabeza, 2008:3). Es aquí donde el rol de la geografía escolar cumple un papel trascendental y transversal, permitie
ndo que por medio de la experiencia los estudiantes construyan nuevos conocimientos y a la vez logren un alto
grado de metacognición.