Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
“AGUA QUEMADA”: IMAGINARIOS, PROPUESTAS E IMPLICACIONES DIDÁCTICAS PARA EL USO DEL AGUA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA « Talleres « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 02 / 07 / 13 |
Descargado | 301 veces |
Categorías | Talleres |
Descripción
Actualmente existe consenso sobre la necesidad de que la enseñanza de la ciencias levante relaciones entre los contenidos abordados en las aulas y el entorno cercano de los estudiantes, con el animo de que los estudiante encuentren útiles las nociones abordadas en sus clases para comprender el mundo que les rodea formar docentes y estudiantes más críticos y transformadores de su realidad. Sin embargo, aportes como los de De Freitas Diaz de Sousa, 2010 han abierto el debate en torno a la excesiva valoración de lo cotidiano por parte de los profesores en formación en su practica educativa, y en detrimento de aspectos como las discusiones sobre la naturaleza y construcción de la ciencia, la contribución del conocimiento matemático, el lenguaje científico y los aspectos socio científicos, y los mismos conocimientos disciplinares.