Comunicaciones orales N° 1 a 30

International History, Philosophy and Science Teaching Group (IHPST)

III CONFERENCIA LATINOAMERICANA DEL INTERNATIONAL, HISTORY AND PHILOSOPHY OF SCIENCE TEACHING GROUP IHPST- LA

Santiago De Chile, 17- 19 De Noviembre, 2014

COMUNICACIONES ORALES N° 1 a 30

 História e Filosofia da Ciência: entre a cultura didática do ensino de física e as recomendações da pesquisa (CO2)

 O contexto da descoberta e o contexto da justificativa em sala de aula (CO3)

 Historia del platino como Recurso Didáctico en la Construcción de la Ciudadanía y la Identidad Cultural (CO4)

 Representaciones sobre la Basura en Dos Contextos Socioculturales Educativos de Barrancabermeja (CO5)

 Representaciones Sobre La Naturaleza De Las Ciencias y  Su Relación Con Los Trabajos Prácticos En Áreas Profesionalizantes De Agronómia (CO6)

 Relación Entre La Epistemología Del Profesorado Universitario Y La Historia De La Ciencia0 (CO8)

 Las narrativas sobre prácticas científicas como puente para la reflexión epistemológica y metodológica de futuros científicos (CO9)

 Modelos Atômicos da virada do século XIX para o século XX: um resgate de personagens para discutir aspectos sobre Natureza da Ciência (CO11)

 Leituras de textos históricos da Ciência Brasileira: sugestões para o Ensino de Química (CO14)

 Aproximación A La Historia Social De La Química En Colombia: 2000 – 2010015 (CO15)

 A História da Genética clássica nos livros-texto de biologia de nível médio brasileiros: uma análise do crossing-over (permuta) (CO16)

 Una vigilancia Histórico y Epistemológica del concepto de Hibridación(CO17)

Narrativa Histórica co-produzida com os alunos: Darwinismo no Brasil (CO19)

A utilização da HFC no ensino de física .A partir de representações artísticas(CO22)

 La Historia y Filosofía de la Ciencia en la Enseñanza: Una Mirada a la Composición de su Estructura Social en América Latina (CO23)

Una Resignificación de los Conceptos de Calor y Temperatura a Partir de Un Análisis Histórico y Epistemológico  (co25)

Uso da História para Compreensão de Ciência e Desenvolvimento da Argumentação de Professores de Química em Formação Inicia(CO26)

 Estudo de hereditariedade com enfoque histórico-filosófico: uma proposta partir das concepções de alunos do Ensino Fundamental(CO27)

Hacia la Búsqueda de Nuestras Raíces a Través De la Historia de las Ciencias(CO28)

Los imaginarios culturales y epistemológicos de los Profesores de Ciencias Naturales: una visión desde el género.(CO29)

Sustancia Simple, Sustancia Compuesta Vs Elemento y Compuesto(CO30)

 

Ir al índice                                   Página siguiente