Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

UNA FORMA ALTERNATIVA DE ENSEÑAR QUÍMIC: AAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE REACCIONES REDOX MEDIANTE PRÁCTICOS DE LABORATORIO

Descarga

UNA FORMA ALTERNATIVA DE ENSEÑAR QUÍMIC: AAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE REACCIONES REDOX MEDIANTE PRÁCTICOS DE LABORATORIO « Poster « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación02 / 07 / 13
Descargado414 veces
CategoríasPoster

Descripción

La enseñanza de la química se desarrolla en gran parte de manera teórica que dificulta el aprendizaje, la adquisición de conocimientos y la interpretación de los fenómenos de la naturaleza es por lo cual que el alumno debe “aprender química” y “aprender a hacer química”. En este sentido los prácticos de laboratorio con un enfoque epistemológico juegan una importante función en la enseñanza de la química. En este trabajo se utiliza una metodología didáctica alternativa para el aprendizaje significativo de reacciones óxido‐ reducción. Para ello se utilizó como recurso didáctico los prácticos de laboratorio: Quimioluminiscencia. El juego del detective y secuencia redox. Para que cada alumno tuviese sus anotaciones se utilizo la V heurística de Gowin.