Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA SEGÚN DOCENTES DE CIENCIAS UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DE DOS CASOS. « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 25 / 08 / 13 |
Descargado | 445 veces |
Categorías | Comunicaciones |
Descripción
La formación profesional en un currículum por competencia, indudablemente, exige de cada una de las
facultades, desafíos y nuevas maneras de abordar la enseñanza. Desde esa perspectiva, nos parece relevante
identificar y caracterizar las racionalidades de los docentes sobre la enseñanza y evaluación que promueven y,
cómo estas inciden en la promoción de una competencia general o específica. La investigación se sitúa desde las
orientaciones que han derivado de los estudios en didáctica, desde una visión crítica promotora de conocimiento, en la que entendemos que convergen metaciencias como la epistemología, sicología y pedagogía.
La investigación tiene el propósito de determinar las concepciones de la acción docente del profesorado
universitario, específicamente acerca del pensamiento profesional y curricular. Particularmente, se espera
caracterizar las concepciones según dos visiones epistemológicas: tradicional y constructivista sobre la
actuación pedagógica vinculada con cuatro dimensiones: evaluación, metodología, contenido y percepción
profesional. En ese sentido la investigación de y sobre ´el pensamiento docente´ en profesores de secundaria es
amplio, no así con profesores de ciencia universitaria; desde ahí el interés de esta investigación.