Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
LOS PROCESOS DE DEVOLUCIÓN Y REGULACIÓN DOCENTE NECESARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS BASADA EN LA INDAGACIÓN: UN ESTUDIO DE CASO. « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación CientÃfica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 02 / 07 / 13 |
Descargado | 248 veces |
CategorÃas | Comunicaciones |
Descripción
Se presentan resultados de un estudio de caso realizado con una profesora que enseña ciencias naturales a
estudiantes de educación básica primaria, con el enfoque metodológico de la Enseñanza de las Ciencias Basada en
la Indagación (ECBI); la investigación se hace bajo el marco conceptual y metodológico de la clÃnica didáctic(La eu
tenegger, 2009), enfocando el estudio en el análisis en dos de las cuatro categorÃas de laa cción docente:
devolución y regulación, propuestas por Sensevy (2007); dentro de los resultados que se reportan en esta
comunicación emerge los relacionados con los efectos didácticoTs opaze y Jourdain (Brousseau, 1996) recurrentes
en la profesora y la ausencia de procesos de argumentación en ciencias como parte de la acciones de devolución
y regulación. La importancia del estudio radica en mostrar que las metodologÃas inspiradas en métodos de
enseñanza por indagación priorizan el formato de la clase que debe seguir el docente, antes que los procesos de
construcción de significados por parte de los estudiantes y la regulación de los mismos por parte del profesor.