Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

LA INVESTIGACIÓN EN OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. EL CASO DE LA EVOLUCIÓN

Descarga

LA INVESTIGACIÓN EN OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. EL CASO DE LA EVOLUCIÓN « Conferencias Paralelas « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación11 / 06 / 13
Descargado346 veces
CategoríasConferencias Paralelas

Descripción

Hace ya algunas décadas la investigación en didáctica de las ciencias ha mostrado que los estudiantes presentan numerosas concepciones sobre las teorías que pretendemos enseñar en la escuela y/o sobre los fenómenos que estas teorías buscan explicar. El concepto de obstáculo busca dar cuenta del origen y funcionamiento de estas concepciones y sirve de marco teórico para el desarrollo de estrategias didácticas tendientes a favorecer el progreso conceptual de los estudiantes. En el caso de la enseñanza y el aprendizaje de los modelos de la biología evolutiva, numerosas investigaciones muestran la existencia de ciertas concepciones que se muestran fuertemente resistentes a la instrucción.