Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
LA INVESTIGACIÓN EN OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. EL CASO DE LA EVOLUCIÓN « Conferencias Paralelas « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 11 / 06 / 13 |
Descargado | 419 veces |
Categorías | Conferencias Paralelas |
Descripción
Hace ya algunas décadas la investigación en didáctica de las ciencias ha mostrado que los estudiantes presentan numerosas concepciones sobre las teorías que pretendemos enseñar en la escuela y/o sobre los fenómenos que estas teorías buscan explicar. El concepto de obstáculo busca dar cuenta del origen y funcionamiento de estas concepciones y sirve de marco teórico para el desarrollo de estrategias didácticas tendientes a favorecer el progreso conceptual de los estudiantes. En el caso de la enseñanza y el aprendizaje de los modelos de la biología evolutiva, numerosas investigaciones muestran la existencia de ciertas concepciones que se muestran fuertemente resistentes a la instrucción.