Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
APROPIACIÓN DEL ENFOQUE CTSAE N PROFESORES EN FORMACIÓN INICIAL DESDE UN CASO SIMULADO « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación CientÃfica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 20 / 06 / 13 |
Descargado | 360 veces |
CategorÃas | Comunicaciones |
Descripción
En este trabajo se presenta aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en desarrollo, cuyo objetivo
consiste en analizar la apropiación del enfoque ciencia, tecnologÃa, sociedad y ambiente (CTSA), por parte de un
grupo de futuros profesores de QuÃmica, al desarrollar con ellos un caso simulado sobre la reutilización de
metales provenientes de baterÃas de automóviles.En la estructuración del caso simulado se destaca el trabajo
experimental de recuperación del plomo contenido en las placas de baterÃas que ya cumplieron su vida útil y la
reutilización a nivel industrial del producto obtenido a través de la sÃntesis del fluosilicato de plomo. Para el
desarrollo del caso, los estudiantes deben manejar conceptos de electroquÃmica y conocer las respectivas
implicaciones ambientales. La metodologÃa de la investigación es mixta y en consecuencia se recolectan datos a
través de varios instrumentos, para posteriormente construir una integración coherente.