Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
ANÁLISIS DE LAS ACTITUDES DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS ACERCA DEL MODELO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 20 / 06 / 13 |
Descargado | 429 veces |
Categorías | Comunicaciones |
Descripción
La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) es un modelo que promueve una educación de calidad basada
en valores, principios y prácticas necesarias para llevar a cabo los objetivos del desarrollo sustentable.E l
propósito de la EDS en una perspectiva de alfabetización científica es lograr que todos los estudiantes
desarrollen la capacidad de utilizar el conocimiento científico para identificar problemas y participar de las
decisiones sobre el mundo natural y los cambios provocados por la actividad humana. En este artículo se realiza
un análisis de las actitudes de los profesores de ciencias de enseñanza media en relación a los principios de este
modelo. Ademásf, ue relevante analizar en qué medida los Objetivos Fundamentales Transversales del
currículum de ciencias de enseñanza media representan los valores y principios de la EDS. Los resultados evidenc
ian que los profesores presentan actitudes poco adecuadas, caracterizadas por la fuerte presencia de ideas que se
vinculan principalmente a sus valores personales y no explícitamente al modelo de la EDS, lo que sugiere una
falta de comprensión del tema.