Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
EL AULA COMO LABORATORIO « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación CientÃfica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 20 / 06 / 13 |
Descargado | 331 veces |
CategorÃas | Comunicaciones |
Descripción
Enmarcada en un enfoque epistemológico-didáctico constructivista, la metodologÃa de Educación en Ciencias por
Indagación promueve la utilización de estrategias didácticas centradas en la actividad indagatoria de los
estudiantes. El paso inicial es la observación de un fenómeno a partir del cual se inicia un proceso de
construcción conceptual cooperativa y colaborativa, entre el docente y sus alumnos, y entre los alumnos entre
sÃ, por el cual los estudiantes se relacionan con el pensamiento y el conocimiento de las ciencias exactas y
naturales, en el marco de su contexto social, cultural y temporal. La realización de prácticas experimentales
provee el marco de trabajo ideal para la contrastación de esquemas previos de pensamiento, y la apropiación de
conocimientos y procedimientos propios de las ciencias. La no-disponibilidad de facilidades de laboratorio no
debe constituir un impedimento para la realización de educación en ciencia por indagación en el aula.