Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia
EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE PROFESORES SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES: UNA INSTANCIA INNOVADORA PARA PROMOVER LA REFLEXIÓN DOCENTE. « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación CientÃfica " « Descargas
Attribute | Value |
---|---|
Fecha publicación | 20 / 06 / 13 |
Descargado | 589 veces |
CategorÃas | Comunicaciones |
Descripción
Los espacios formales de reflexión en la escuela, y má asún los generados en el ejercicio profesional entre docentes
de distintas disciplinas, son escasos en la realidad educativa chilena,. El presente trabajo plantea que es posible
visualizar el trabajo interdisciplinario como promotor de la reflexión docente, con el objetivo de lograr – a
mediano plazo – aprendizajes más complejos y relevantes en los estudiantes. En esta investigación se analizaron
las instancias de trabajo interdisciplinario surgidas en el contexto de un proyecto, orientado al diseño y
evaluación de una Propuesta Didáctica desde la Educación para el Desarrollo Sustentable, que involucra el uso del
Territorio Local como recurso para el aprendizaje de las Ciencias Naturales y Sociales. El proyecto se lleva a
cabo en un establecimiento educacional particular subvencionado de la comuna de Viña del Marcon docentes de F
Ãsica, QuÃmica, BiologÃa, Historia y GeografÃa, FilosofÃa, Arte, Matemáticas, con académicos y estudiantes del
área de Ciencias Experimentales y GeografÃa de la PUCV.