¿Por qué es única la biologÃa.?Consideraciones sobre la autonomÃa de una disciplina cientÃfica
Ernst Mayr, ( 2008)
 Identificación y caracterización de las explicaciones de los alumnos de enseñanza medio cientÃfico humanista respecto al origen de la variabilidad genética
Manuel Uribe, Mario Quintanilla (2006)
La presente investigación realiza una identificación, descripción, categorización y análisis de las ideas de los alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Medio (17-18 años) respecto al origen de la Variabilidad Genética presente entre las distintas especies de mamÃferos.
 Cambio conceptual: análisis crÃtico y propuestas a la luz de la teorÃa del aprendizaje significativo
Marco Antonio Morera (2003)
Se hace un análisis crÃtico del tema cambio conceptual, a lo largo de un perÃodo de 20 años, a partir de una revisión parcial de la literatura y del referencial de la teorÃa del aprendizaje significativo
 Challenging Myths. Questioning common myths about science education
Julie Luft (1999)
En el texto se cuestionan cinco mitos relacionados con la educación cientÃfica, el papel del docente y las actividades palnificadas para el aprendizaje.
 La contextualización de la enseñanza como elemento facilitador del aprendizaje significativo
Marilú Rioseco, Ricardo Romero (200?)
Se describe una propuesta curricular que considera la programación de la televisión y los medios escritos, de manera de hacer significativo el aprendizaje de la fÃsica
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