Temas transversales
 ArqueologÃa y enseñanza: la función social y educativa de los museos
Paloma González Marcé (2002)
Trabajo expuesto en el IV Seminario de ArquologÃa de Barcelona
 Didáctica del Museo
Juanjo G. Arnao (2003)
La actividad de elaboración o expresión artÃstica tiene un componente cultural y social muy importante, debido a lo siguiente: es la cultura, la sociedad, la que elabora, o al menos refrenda, los códigos y las normas de utilización capaces de propiciar un significado compartido de ideas, vivencias, sentimientos. La educación en ese componente favorece que el alumno pueda gozar apreciando no solo las propias producciones, sino las de otros y, por descontado, las que constituyen el patrimonio cultural de un pueblo
 Educación En Museos: Utilización Del Museo De Las Ciencias De Castilla-La Mancha Como Recurso No Formal Y Desarrollo De Una Actividad De Juego De Roles Sobre Discapacidad Dentro Del Museo
Aguirre-Pérez, C.; Vázquez-MolinÃ, A.M.; Rubio Romero, I. (2005)
En consecuencia hemos incluido en el programa de DCE para esta especialidad un Bloque Temático muy importante dedicado al Museo de las Ciencias en el que se incluyen los siguientes aspectos evaluables al objeto de la calificación final de la asignatura
 La educación para y en el museo
Centro de Ciencia y TecnologÃa de Antioquia (1999)
Reflexiones desde el PROCESO: «Proyecto del Museo Interactivo de la Ciencia y la TecnologÃa de MedellÃn y Antioquia
 Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias
Anna Sardà Jorge; Conxita Márquez Bargalló; Neus Sanmartà Puig (2006)
En este artÃculo se presenta una estrategia de lectura basada en el planteo de preguntas. El objetivo es promover distintos niveles de lectura de textos cientÃficos.
 ¿Cambiaron las actividades prácticas en los textos escolares de educación obligatoria despues de la Reforma Educativa?
Susana GarcÃa, Cristina MartÃnez (200?)
El trabajo práctico es un tipo de actividad emblemático y caracterÃstico de la enseñanza de las Ciencias, ampliamente reivindicado en nuestro paÃs por profesores y alumnos de todos los niveles educativos, que a menudo demandan más medios materiales y humanos para atenderlo de forma idónea
 CaracterÃsticas del currÃculo y la gestión curricular: un estudio
Betty Ann Rohlehr (2006)
Este estudio, encargado por la OREALC/UNESCO, busca explorar la estructura y gestión del currÃculo en Bahamas, Barbados, Jamaica, Santa LucÃa y Trinidad y Tobago, cinco [5] territorios angloparlantes del Caribe.