Temas transversales

 Arqueología y enseñanza: la función social y educativa de los museos
Paloma González Marcé (2002)
Trabajo expuesto en el IV Seminario de Arquología de Barcelona

 Didáctica del Museo
Juanjo G. Arnao (2003)
La actividad de elaboración o expresión artística tiene un componente cultural y social muy importante, debido a lo siguiente: es la cultura, la sociedad, la que elabora, o al menos refrenda, los códigos y las normas de utilización capaces de propiciar un significado compartido de ideas, vivencias, sentimientos. La educación en ese componente favorece que el alumno pueda gozar apreciando no solo las propias producciones, sino las de otros y, por descontado, las que constituyen el patrimonio cultural de un pueblo

 Educación En Museos: Utilización Del Museo De Las Ciencias De Castilla-La Mancha Como Recurso No Formal Y Desarrollo De Una Actividad De Juego De Roles Sobre Discapacidad Dentro Del Museo
Aguirre-Pérez, C.; Vázquez-Moliní, A.M.; Rubio Romero, I. (2005)
En consecuencia hemos incluido en el programa de DCE para esta especialidad un Bloque Temático muy importante dedicado al Museo de las Ciencias en el que se incluyen los siguientes aspectos evaluables al objeto de la calificación final de la asignatura

 La educación para y en el museo
Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (1999)
Reflexiones desde el PROCESO: “Proyecto del Museo Interactivo de la Ciencia y la Tecnología de Medellín y Antioquia

 Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias
Anna Sardà Jorge; Conxita Márquez Bargalló; Neus Sanmartí Puig (2006)
En este artículo se presenta una estrategia de lectura basada en el planteo de preguntas. El objetivo es promover distintos niveles de lectura de textos científicos.

 ¿Cambiaron las actividades prácticas en los textos escolares de educación obligatoria despues de la Reforma Educativa?
Susana García, Cristina Martínez (200?)
El trabajo práctico es un tipo de actividad emblemático y característico de la enseñanza de las Ciencias, ampliamente reivindicado en nuestro país por profesores y alumnos de todos los niveles educativos, que a menudo demandan más medios materiales y humanos para atenderlo de forma idónea

 Características del currículo y la gestión curricular: un estudio
Betty Ann Rohlehr (2006)
Este estudio, encargado por la OREALC/UNESCO, busca explorar la estructura y gestión del currículo en Bahamas, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, cinco [5] territorios angloparlantes del Caribe.