Fondo Novus Triada

Título  Plataforma de aprendizaje colaborativo para la promoción y el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras basadas en la integración de controversias socio-científicas con el uso de escenarios futuros.

Universidades participantes :Pontificia Universidad Católica

                                                              :Universidad de los Andes

                                                              :Tecnologíco de Monterrey

Director  del  Proyecto  :       Dr. Mario Quintanilla                mquintag@uc.cl

Resumen: El objeto de estudio es la comprensión de las relaciones entre las dimensiones o atributos del Pensamiento Crítico, Pensamiento Prospectivo y Competencias Digitales que se promueven y desarrollan en profesionales de ciencia y educación en formación; la relación que establecen sobre y acerca de sus prácticas profesionales innovadoras en este proceso de desarrollo, con foco en temáticas socio-científicas .Para ello se trabajará en la producción original de un sistema virtual de aprendizaje colaborativo sincrónico y asincrónico promoviendo una comunidad de aprendizaje profesional de carácter latinoamericano en conjunción con profesionales en formación del área de educación y ciencias básicas de Chile, México y Colombia.

Ver más