Programa Interdisciplinario UC
Identificación y caracterización de competencias argumentativas y explicativas en profesionales en formación de carreras de ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales.
Una contribución fundamental a la educación cÃvica, cientÃfica y ciudadana en su desarrollo profesional.
Universidad :  Pontificia Universidad Católica
Investigador principal: Dr. Mario Quintanilla-Gatica   mquintag@uc.cl
Resumen
Esta investigación es la continuación de proyectos nacionales e internacionales, que han derivado de una lÃnea de investigación iniciada en 1998 en la Pontificia Universidad Católica.
Desde una perspectiva Interdisciplinaria de la Enseñanza, este proyecto propone identificar, caracterizar y promover competencias de pensamiento cientÃfico argumentativas y explicativas en estudiantes de las carreras de PedagogÃa en QuÃmica, en FÃsica, en BiologÃa, GeografÃa, Licenciatura en QuÃmica, QuÃmica y Farmacia de la UC, contribuyendo a la promoción de habilidades cognitivo lingüÃsticas de nivel superior.
Se determinará las competencias argumentativas y explicativas que presentan estos profesionales en formación; el entendimiento intra e interpersonal sobre la argumentación y explicación de temas socio-ambientales relevantes; la promoción de la alfabetización cientÃfica; experimentando y dando sentido a su formación disciplinar y profesional, con la finalidad de promover una ciudadanÃa crÃtica y responsable.