Inicia la etapa 2017 del Proyecto REDES 150107 “Red de colaboración internacional de centros de investigación avanzada en enseñanza de las ciencias y la tecnología (REDLAT)”

Inicia la etapa 2017 del Proyecto REDES 150107 “Red de colaboración internacional de centros de investigación avanzada en enseñanza de las ciencias y la tecnología (REDLAT)”

Desde 2011 la Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias (BELLATERRA) se encuentra realizando actividades de intercambio, divulgación y fortalecimiento de redes de trabajo internacional entre diversos núcleos de investigación avanzada en didáctica de las ciencias y la tecnología que incluye a grupos de investigación de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, entre otros países.

En 2016 la sociedad BELLATERRA se ha adjudicado un proyecto de colaboración (REDES 150107) orientado a potenciar el intercambio entre núcleos de investigación avanzada en didáctica de las ciencias y a generar transferencia e interfaz de trabajo con profesores en formación y en ejercicio. Durante la etapa 2017 del proyecto en curso se encuentran agendadas actividades tales como pasantías posdoctorales, estancias cortas, seminarios, conversatorios y talleres, destinadas a investigadores, profesores y público interesados en el ámbito educativo tanto en Chile como en los demás países beneficiarios del proyecto.

Las primeras actividades a desarrollar serán entre el 20 al 24 de marzo con un Seminario Internacional sobre Enseñanza de la Biología, con énfasis en evolución, genética y sexualidad programado para el día 21 de marzo de 09:00 a 13:00 hrs, a cargo de los doctores Leonardo González Galli, Gastón Pérez y María Victoria Plaza. Además se realizará un Curso –Taller para profesores en ejercicio y en formación sobre modelos modelización en enseñanza de la biología a cargo de los Doctores Leonardo González Galli, Gastón Pérez entre el lunes 20 al jueves 23 de marzo de 15:00 a 19:00 hrs. Ambas actividades son sin costo para los asistentes.

Inicio ProyectoRed

En la imagen  de de  izquierda a derecha: Leonardo Gonzalez , Gastón Pérez y  María Victoria Plaza .Todos ellos pertenecientes al Instituto de Investigaciones CeFIEC de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además producto de las instancias de intercambio ya se encuentra en desarrollo el sitio web de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

 

 

...