Primer Congreso Internacional en Didáctica – Manizales 10 a 11 octubre 2018

Primer Congreso   Internacional en Didáctica  –  Manizales      10 ,11 y 12 octubre  2018

 

1er Congreso Didacticas Octubre2018

Es la primera vez que la Secretaria de Educación de Manizales propone el desarrollo de tres congresos internacionales en didácticas de dominio específico tales como: Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Experimentales y Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanidades. Dichos congresos se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de octubre.

Este tipo de eventos académicos son necesarios para que los docentes reflexionen sobre desarrollos investigativos, importantes en el aprendizaje de las matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades.

El propósito de dicho Evento es generar espacios de discusión académicos e investigativos entre los docentes y los invitados.

Para el desarrollo de los congresos se han seleccionado académicos reconocidos no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Los invitados internacionales que nos acompañarán pertenecen a universidades y centro de investigaciones destacados en la comunidad académica como lo son: El Cinvestav de México, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Sau Paulo y la Universidad Regional de Blumenau en Brasil.

Contaremos con importantes invitados nacionales de la comunidad académica de universidades prestigiosas del país: Universidad de Antioquía, Universidad Pedagógica, Universidad del Valle, Universidad del Tolima, Universidad de Nariño, Universidad Nacional a Distancia, Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad de Medellín, Universidad Luis Amigó. Además de invitados locales de la Universidad de Caldas y de la Universidad Autónoma de Manizales.

La invitación entonces es que los profesores del sector oficial de la ciudad de Manizales participen de las conferencias y talleres, así como la socialización de experiencias de aula, o resultados de las investigaciones de sus estudios de pregrado y posgrado.

...