Publicaciones

Esta es la sección de descargas de Laboratorio Grecia

MODELO DINÁMICO DE ENSEÑANZA D EL ELECTROMAGNETÍSMOB ASADO EN LA TEORÍA DE AUSUBEL PARA LA PROMOCIÓN DEA PRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Descarga

MODELO DINÁMICO DE ENSEÑANZA D EL ELECTROMAGNETÍSMOB ASADO EN LA TEORÍA DE AUSUBEL PARA LA PROMOCIÓN DEA PRENDIZAJE SIGNIFICATIVO « Comunicaciones « Actas Congreso "Desafio de la Educación Científica " « Descargas

AttributeValue
Fecha publicación02 / 07 / 13
Descargado263 veces
CategoríasComunicaciones

Descripción

En los últimos años han surgido una serie de investigaciones sobre metodología de enseñanza, la gran mayoría de ellas de manera empírica, sin sustento de cuerpos teóricos de reconocida validez científica.La presente
investigación propone un Modelo de EnseñanzaD inánicod el Electromagnetísmo Basado en el Aprendizaje
Significativo (MEDEBAS), con apoyo de las TICs y del trabajo cooperativo, para favorecer la sociabilización y
el grado de aceptación del modelo, y cuyo fin es mejorar el rendimiento académico y promover el aprendizaje
significativo en los estudiantes. Además, desarrollar habilidades actidudinales y cognitivas asociadas a la
utilización de la metodología de enseñanza. Esta investigación se sustenta en la Teoría de Aprendizaje
Significativo de Ausubel, en los conceptos de adaptación, asimilación, acomodación y equilibración de Piaget, en
la Zona de Desarrollo Próximo de Vygotsky y las componentes básicas del aprendizaje cooperativo de Johnson y Johnson.